SUMA DE ECUACIONES CUADRÁTICAS
Consideremos la ecuación general de segundo grado (ecuación cuadrática) que tiene la forma:
.
.
Resolver esta ecuación implica encontrar el valor o los valores de
que cumplen con la expresión, si es que existen.
que cumplen con la expresión, si es que existen.
Analizando la raíz cuadrada, se llega a las siguientes conclusiones:
- Si
es menor que
los resultados de X serán irreales. - Si
es mayor que
obtendremos dos valores distintos de X reales. - Y si
es igual que
obtendremos dos valores de X reales e iguales. - Al término
se le llama discriminante.
-4ac &

Ejemplo:
X2 + 2x – 8 = 0 a = 1, b = 2, c = -8
x = -2 ± 6
2
X = -2 + 6 x = -2 - 6
2 2
x = 4 x = -8
2 2
x = 2 x = - 4
ECEPCIONES:
Es posible que no existan soluciones en el conjunto de los números reales. Esto sucede cuando
Por ejemplo, en la ecuación
La fórmula en este caso da lo siguiente:
![]() |
como
no es un número real, la ecuación no tiene soluciones reales.
Diapositivas:
http://www.slideshare.net/matematicasec29/ecuacion-de-formula-general?v=qf2&b=&from_search=1
http://www.slideshare.net/Compl3xDN/ecuaciones-cuadrticas-por-formula-general?v=qf2&b=&from_search=3
http://www.slideshare.net/Compl3xDN/ecuaciones-cuadrticas-por-formula-general?v=qf2&b=&from_search=3
*Buena explicación, aún que su voz el muy baja, pero, ahí está :3
Este tema, en lo personal, fue muy fácil, y me enseño que hay que fijarse DEMACIADO en los signos. Aprendí a ordenar los datos :
e identificarlos para sustituir mi formula general. También aprendí a sacar el Discriminante y aprendí de memoria ambas formulas.
Aprendí a sacar los valor de X atreves de mi formula general y a saber comprobar mis posibles resultados.
Este tema, en lo personal, fue muy fácil, y me enseño que hay que fijarse DEMACIADO en los signos. Aprendí a ordenar los datos :
e identificarlos para sustituir mi formula general. También aprendí a sacar el Discriminante y aprendí de memoria ambas formulas.Aprendí a sacar los valor de X atreves de mi formula general y a saber comprobar mis posibles resultados.
![\begin{eqnarray*} x & = & \frac{-2\pm\sqrt{4-4(3)(8)}}{2(3)} \\ [.5cm] x & =... ...m\sqrt{4-96}}{6} \\ [.5cm] x & = & \frac{-2\pm\sqrt{-92}}{6} \end{eqnarray*}](http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Matematica/TEMA26/IMG122.gif)
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